lunes, 16 de marzo de 2009

El Foro de Vida Independiente exige al Presidente del Gobierno andaluz apoyos para que Sara, David y Esmeralda puedan ser la familia que no les están

Desde El Foro de Vida Independiente se exige al Gobierno Andaluz y a su máximo representante D. Manuel Chaves la inmediata unión de la familia de Esmeralda, Sara y David, la cual fue desunida basándose en el interés superior de la menor por una situación de desamparo pero incumpliéndose la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en lo que se refiere a los padres de ella al no haberles dotado de los apoyos necesarios que demandaron ante los Servicios Sociales para que tal precedente no se diera y como les garantiza el articulado de la Convención y muy especialmente el artículo 23. Hasta el momento y tras más de dos meses en que les fuera brutalmente retirada la bebé en periodo de lactancia, no han recibido apoyo a la maternidad ni al derecho al ejercicio de familia, ni tampoco económico, de vivienda, de empleo o de formación para el empleo ni durante el embarazo ni posteriormente al nacimiento de Esmeralda.

El incumplimiento de la convención sigue cada día mientras esta menor no pueda disfrutar de su familia como así lo garantizan las leyes. Desde el Foro de Vida Independiente se considera que si el gobierno autonómico diera a estos dos andaluces los apoyos necesarios dejarían de estar discriminados por razón de su diversidad funcional.

Por estas razones, una vez mas el Foro de Vida Independiente, exige al Gobierno andaluz, una actuación rápida para que esta menor pueda gozar de su familia como cualquiera otra andaluza y no padecer desigualdad como consecuencia de la discriminació n que por negligencia e incumplimiento administrativo de la legislación vigente, sufren sus padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.