sábado, 28 de febrero de 2009

NO SE PAGAN HASTA DENTRO DE DOS AÑOS

Esto de "no se paga hasta dentro de dos años" es lo que digo cada vez que los alumnos desempleados me preguntan por el cobro de las becas de transporte, guarderia o diversidad. Me da verguenza, pues hay alumnos que han dejado los cursos porque no tienen dinero para pagar la gasolina de cada dia para asistir al curso, por ejemplo un chico de marbella que ya ha dejado de asistir y yo me pregunto porque no se ha dirigido al delegado de empleo para decirle que le pague la beca ya.

De que sirven los cursos para desempleados si no pueden asistir, de que sirven las becas si las pagan a los dos años,de que sirve tanto convenio y tantos acuerdos si distan mucho de las realidades de las personas desempleadas.

Si me da verguenza y me resulta injusto pero son ellos los alumnos los que deberian escribir al delegado y al consejero de empleo quejandose de esta situacion, porque nosotros lo decimos pero nunca nos han hecho caso.

Imaginaros encima de la mesa del delegado 3000 quejas de la entitud del pago de becas, otras 3000 en la mesa del consejero, y otras 3000 al defensor, pues no se quiza al menos se enterarian pero si es quejandose y no nos hacen caso creo yo que desde el silencio menos aun cambiara esta situacion.

No hay comentarios: