domingo, 11 de enero de 2009

DIRECTO AL TRIBUNAL EUROPEO

Lee la noticia del enlace bajo estas linea,y al final de todo el texto encontraras una carta para el presidente de la junta que a redactado Mª Angeles, una amiga del foro de vida independiente, ella como muchos de nosotras y nosotros le hierve que aun en el siglo XVII perdon XXI se le cercenen los derechos a las personas con diversidad.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090110/ciudadanos/junta-retira-recien-nacido-20090110.html

Ayer lei esta espantosa noticia sino fuese porque Valle Inclan murio creeria estar en medio de los esperpentos o acaso ¿algunos que trabajan en la Junta de Andalucia lo son?. ¿Como hay personas que se creen con la autoridad de quitarles a unos padres su bebe?¿Estaban tras ellos vigilando el momento del parto?
Es de tal monstruosidad lo que le han hecho a este bebe que directamente tendria que sentenciar el tribunal europeo para que esta andalucia lleve con esmero y respeto los derechos de las personas con diversidad funcional y los derechos de los niños y niñas.
Quien es nadie para decir que por su diversidad y su economia no son capaces de criar a su bebe, que bestialidad, o acaso no hay dinero en la junta para echarles una mano en lugar de quitarles el bebe.

A ver los de las estadisticas que tanto os gustan. Estadisticamente podriamos ver que los niños hijos de personas con diversidad funcional no son los que mas accidentes tienen, los que mas visitan los hospitales y ni mucho menos los que mas sufren malos tratos; pero vende mucho decir por ejemplo que un bebe hijo de una persona con diversidad ha sufrido malos tratos y yo me pregunto estadisticamente los "normales"maltratan a sus hijos con un indice infinitamente mas alto pero...... Si un bebe o infante sufre algun tipo de accidente en un entorno "normal" la noticia pasa casi desapercibida pero si los padres tienen diversidad ya todo el mundo se pone a opinar sobre lo que deberia o no deberia haber hecho el mandamas de turno y yo me pregunto que ¿porque miramos con lupa el tema de la diversidad?, ¿porque no eregimos como jueces en la cotidianidad de estas familias? que no son ni mejores ni peores son tan solo familias.
Quien ha sido el descabezado que le ha quitado el bebe a estos padres.Ojala le arda la conciencia durante una decada.
El recien nacido le han privado del cariño y del cuido de sus padres y esto es anticonstitucional.
Asunto: Carta Abierta al Presidente de la Junta de Andalucia en demanda de solución inmediata ante la vulneración de un derecho fundamental.Para: mailto:manuel.chaves@%20juntadeandalucia%20.es

Carta de Mª Angeles al presidente de la junta la cual tu tambien la puedes enviar si quieres.

Sr Chaves

Habiendo leído a través del diario digital La
voz.es, la siguiente noticia cuyo enlace le proporciono http://www.lavozdig ital.es/cadiz/ 20090110/ ciudadanos/ junta-retira- recien-nacido- 20090110. html en relación al caso de Sara y David, dos padres con diversidad funcional a los que recientemente y de forma cautelar se les ha retirado la patria potestad, 48 horas después del nacimiento de su hija, permítame como representante máximo del pueblo andaluz que es, hacerle unas cuantas reflexiones y solicitarle puesto que el expediente de estos padres aun está en tramitación, tenga a bien a la mayor brevedad posible llevar a efectos su revocación instando a los servicios sociales y tutelares, a quienes además debería exigir por su acción responsabilidades, a la búsqueda de soluciones que estos padres con inmediatez precisan, garantizando con ello su derecho a la familia,; tanto de ellos como de su recién nacida.

La recientemente aprobada Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad en su artículo 23 garantiza el derecho de las personas con diversidad funcional a formar una familia y a que las administraciones públicas y la sociedad española en su conjunto aporte los recursos necesarios y suficientes para que así sea como se deriva del texto de la convención

El Artículo 15. de la misma Convención dice textualmente

1.-Ninguna persona será sometida a tortura u otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes. En particular nadie será sometido a sometimiento médico o científico sin su consentimiento.

2.-Los Estados partes tomarán las medidas de carácter legislativo, administrativo, judicial o de otra índole que sean efectivas. Para evitar que las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, sean sometidas a torturas u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Esto Sr Chaves, lo miremos por donde lo miremos, implica una tortura psicológica, un trato además de discriminatorio degradante, para estos padres, ante quienes procedió una parte de la Administració n Pública que Ud representa, no para dotar de medios y dar una oportunidad sino para privarles de su derecho legítimo y natural, ya ejercido, de ser padres, con el único argumento de proteger al recién nacido, aun consistiendo esa protección en separar del seno materno y de forma no consentida por sus progenitores, a ese bebé 48 horas después de haber nacido.

Por lo que con carácter solidario, como ciudadana con diversidad funcional y responsable con el pleno desarrollo de esa convención de derechos que nos protege, insto a Ud como máximo representante Administrativo de esta particular situación, a que adopte las medidas pertinentes, conforme a la legislación de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, y el derecho internacional vigente.

Atentamente

No hay comentarios: